Icono del sitio Alta Densidad

Sigue con tu cuenta de WhatsApp aunque cambies tu número de celular

En muchas ocasiones nos vemos en la obligación de cambiar de número de teléfono, manteniendo el mismo terminal. Y en estas determinadas ocasiones, seguir usando nuestra cuenta de WhatsApp habitual puede ser un buen lío. WhatsApp se asocia, para crear la cuenta, a un determinado número de teléfono, asociado éste a una tarjeta SIM. Por eso no podemos tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, a no ser que tengamos doble SIM en él. ¿Qué hacer, entonces, si cambiamos de número de teléfono y queremos mantener la cuenta antigua como si no hubiese pasado nada?

WhatsApp creó una función llamada «Cambiar número». Uno de los principales requisitos que debes seguir es que dicha función debes activarla ANTES de verificar el nuevo número.

Esta función migra toda la información de tu cuenta actual, información de perfil, grupos, y la configuración de tu teléfono antiguo al nuevo. Será como no haber cambiado de número de teléfono. Borra la totalidad de la cuenta asociada al número antiguo: tus contactos ya no verán tu viejo teléfono asociado a tu cuenta. Tu historial de chats se mantendrá siempre y cuando mantengas el mismo dispositivo con el que usabas la cuenta antigua de WhatsApp. Esto es así porque el historial de conversaciones se guarda en el teléfono. Debes darle tu nuevo número de teléfono a todos tus contactos, para que así ellos, a su vez, te tengan en su agenda.

Origen: Cómo mantener tu cuenta de WhatsApp si cambias tu número de móvil – tuexpertoapps.com


Salir de la versión móvil