Cada año, miles de accidentes con ciclistas son causados por conductores o pasajeros que abren la puerta del vehículo e interfieren en el paso del ciclista. Para advertir sobre estos peligros, Ford Europa desarrolla una tecnología llamada “Exit Warning”. Esta proporciona alertas visuales y auditivas tanto a los pasajeros como a los usuarios de las calles.
Al detectar una posible colisión al momento de abrir la puerta o al estacionar el vehículo esta alarma se activa. Igualmente previene a la persona que esté cerca, cuando se abre la puerta. “Exit Warning” analiza y comprende los movimientos de las personas que se aproximan al vehículo. Esto lo hace así viajen en bicicleta o en scooter. Y sin importar si estos van en el lado del conductor o del acompañante.
Si el sistema detecta que la apertura de la puerta del vehículo podría provocar una colisión, suena una alarma para advertir del peligro. Unas luces rojas en el retrovisor comienzan a titilar como advertencia visual para el ciclista. Además, otras tira de luces rojas a lo largo del interior de la puerta avisa cuando es abierta, proporcionando una advertencia adicional a las personas que pasen cerca.
Ford también ha estado probando un nuevo mecanismo que impide momentáneamente que la puerta del vehículo se abra completamente hasta que sea seguro hacerlo. El ocupante del carro podrá anular manualmente esta función en caso de emergencia.
Sigue leyendo más noticias del mundo automotriz.