Icono del sitio Alta Densidad

Sistema doméstico para captar el agua de lluvia y convertirla en potable [+Video]

Un innovador sistema desarrollado en Brasil permite a hogares y negocios obtener agua potable gracias a la captación, filtrado y depuración de la lluvia en un tanque, contribuyendo al ahorro doméstico y al cuidado medioambiental. Se trata un sistema dotado con un filtro de polietileno que recoge el agua, la almacena en un tanque y la filtra y depura para su posterior utilización doméstica. El proyecto ha sido bautizado como Chove Chuva y supone una revolución con respecto a otros sistemas que únicamente retiran la tierra o suciedad del agua.

ChoveChuva preserva el medio ambiente y disminuye los costes del agua a través de una solución innovadora. Los pasos que completa son los siguientes: la captación del agua que viene de los canales, separa los residuos de mayor tamaño como hojas y partículas grandes, regula el PH del agua con piedra caliza, se realiza el añadido recomendado de cloro para eliminar microorganismos dañinos -y potabilizar e agua- y el filtrado completo de residuos para retirar toda clase de impureza existente. A partir de ese tratamiento, el agua puede ser consumida de forma segura, incluso para beber.

El agua obtenida por el hogar puede almacenarse en tanques bajo tierra o en superficie para ser utilizada por parte tanto de negocios como de domicilios.

Sigue leyendo: Diseñadores brasileños crean un sistema doméstico para captar el agua de lluvia


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil