Icono del sitio Alta Densidad

Snapdragon o MediaTek: ¿Qué procesador debería elegir para mi celular?

En el mercado de los teléfonos inteligentes, los dos fabricantes comunes de chipsets son Qualcomm con los Snapdragon o MediaTek. Los procesadores Snapdragon de Qualcomm son los más populares. Aunque, MediaTek también tiene una amplia gama de procesadores. Entonces, la pregunta es qué compañía debería optar por Qualcomm Snapdragon o MediaTek. Este artículo está dividido en dos segmentos. Uno es para el mercado de gama media y el otro es para el mercado de gama alta.

Mercado de gama media: Snapdragon vs MediaTek: Hablando del mercado de gama media, cada dos días se lanzan una tonelada de nuevos dispositivos. En 2019, se lanzaron muchos dispositivos con tecnología MediaTek en el mercado de gama media. Eran principalmente de la alineación de MediaTek Helio G. El Helio G90T se presentó el año pasado con el Redmi Note 8 Pro. Fue una sorpresa ver lo bien que funcionaba el chipset en los juegos. 60 cuadros por segundo en PUBG Mobile es pan comido para el chipset Helio G90T.

Más tarde, MediaTek lanzó versiones diluidas del chipset, incluidos Helio G70, Helio G80 y Helio G85. Por otro lado, están las series Qualcomm Snapdragon 600 y 700 para el mercado de gama media. También vimos Qualcomm Snapdragon 720G, 732G y Snapdragon 662. Estos conjuntos de chips no eran realmente especiales. Están detrás de la línea Helio G en juegos. Sin embargo, en las tareas de productividad, el Snapdragon toma la delantera.

Opte por MediaTek para juegos

Por tanto, la respuesta es sencilla. Ir de MediaTek Helio chipset de la serie G, si el juego es su principal preocupación. Para las tareas del día a día, Snapdragon debería ser el indicado. Dado que, la estabilidad, la compatibilidad con GCam y la compatibilidad con ROM personalizada son mejores en Snapdragon. No está incluido Snapdragon 765G en esta lista, ya que no está disponible en todas partes y puede contarlo en el nivel medio superior.

Mercado de gama alta: Snapdragon vs MediaTek:

La serie Qualcomm Snapdragon 800 es la más popular para los buques insignia de Android. Hemos visto el éxito de Snapdragon 865 y ahora se ha lanzado el Snapdragon 888. Por otro lado, MediaTek no tenía un chipset insignia en el mercado global hasta ahora.

Es posible que haya oído hablar de los conjuntos de chips Dimensity. Son potentes y vienen con conectividad 5G. Sin embargo, solo estaban disponibles en China. Ahora, se están globalizando con el lanzamiento de Realme X7 Pro en Tailandia. Por lo tanto, podemos esperar buenos conjuntos de chips insignia de MediaTek el próximo año. Hasta entonces, Qualcomm Snapdragon es el rey en el mercado insignia.

No contamos los conjuntos de chips Exynos y Kirin. Los Exynos de Samsung se utilizan principalmente en los teléfonos de Samsung. Y es difícil encontrar otros fabricantes que utilicen conjuntos de chips Exynos. Kirin, por otro lado, es muy poderoso. Según los puntos de referencia de AnTuTu, el Kirin 985 encabezó la lista de rango medio para noviembre de 2020. Pero debido a la prohibición de los servicios de Google y los teléfonos inteligentes limitados, se hizo la comparación con los dos fabricantes de chipsets fácilmente disponibles.

Origen: Snapdragon VS MediaTek: ¿Qué procesador debería elegir? – Gizchina.com


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil