Icono del sitio Alta Densidad

Snaptube es atrapada en fraude millonario

Snaptube es una aplicación para descargar videos y música, disponible exclusivamente en Android. Se ha encontrado haciendo millones de transacciones no autorizadas y sin el conocimiento de sus 40 millones de usuarios. Según Upstream, Snaptube está generando clics de anuncios falsos y compras premium no autorizadas de sus usuarios.

Snaptube es atrapada en fraude millonario
Imagen por Dragon vía Shutterstock

La plataforma de seguridad de Upstream, Secure-D, evitó 70 millones de transacciones potencialmente fraudulentas de Snaptube en los últimos seis meses. Los millones de transacciones bloqueadas habrían costado a 4.4 millones de consumidores. Más de 90 millones de dólares en cargos no autorizados. Snaptube podía recopilar y responder en secreto a la publicidad en el fondo de la aplicación sin alertar a ninguno de sus usuarios.

Guy Krief, presidente ejecutivo de Upstream dijo que los usuarios reciben anuncios invisibles sin su conocimiento que se ejecutan silenciosamente en el dispositivo. Esto permite que el fabricante de la aplicación genere ingresos publicitarios a expensas de generar los datos móviles y la batería de un usuario. La app utiliza la técnica de clic de fondo para acumular cargos por compras que el usuario nunca solicitó.

«Bloqueamos nuevas amenazas todos los días y aconsejaríamos a cualquiera que use la aplicación Snaptube que vigile cuidadosamente sus facturas telefónicas e informe a su operador cualquier suscripción o cargo que no haya autorizado», agregó. Se aconseja eliminar aplicaciones si ven signos de actividad irregular que consume datos en segundo plano, dijo Krief.

Antecedentes

No es la primera vez que se detecta a Snaptube realizando actividades potencialmente fraudulentas. En febrero, Sophos descubrió que la aplicación tenía un comportamiento fraudulento similar: generar e informar clics en anuncios falsos y aumentar los costos para el usuario. Snaptube respondió a los informes de que los dispositivos Android estaban advirtiendo a los usuarios que la aplicación contenía el código sospechoso, y señaló que «terminaría» usando el código «lo antes posible». Todavía el código permanece en la aplicación.

Origen: La popular aplicación de video de Android Snaptube acaba de ser sorprendida realizando actividades fraudulentas | Revista de marketing móvil


Salir de la versión móvil