Icono del sitio Alta Densidad

Software italiano espía móviles iOS y Android

Según informes de Google, la herramienta de hackeo de una empresa italiana espía móviles iOS y Android con éxito en Italia y Kazajstán. La empresa con sede en Milán (RCS Lab) afirma que algunos conocidos organismos policiales en Europa son sus principales clientes. La compañía desarrolló herramientas que usa para apuntar y espiar dispositivos específicos, afirma el informe. Reguladores europeos y estadounidenses estudian nuevas normas para la venta de software espía. Según Google, «estos proveedores están permitiendo la proliferación de herramientas de piratería peligrosas y armando a los gobiernos que no podrían desarrollar estas capacidades internamente».

Apple afirma que todas las cuentas y certificados con enlaces a esta empresa ya no están activos. Sin embargo, por el momento, no hay una respuesta oficial de los gobiernos de Italia y Kazajistán. Sin embargo, RCS Lab niega cualquier participación en actividades de espionaje. La empresa afirma que sus servicios y productos cumplen con las normas europeas. También se compromete a ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a investigar el delito y encontrar a los culpables.

Google también afirma que ha tomado medidas para proteger a los usuarios de su sistema operativo Android. Además, afirma que los usuarios de Android ya tienen alertas sobre este spyware.

Software espía móviles iOS y Android para gobiernos

De manera destacada, ha habido un desarrollo creciente de software espía para los gobiernos. La mayoría de estas empresas afirman que están desarrollando herramientas de interceptación para los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Sin embargo, en algunos casos, estas herramientas funcionan como software espía y el gobierno las usa contra los derechos humanos y los derechos civiles.

Recuerde que se descubrió que NSO Pegasus de una empresa de vigilancia israelí se utilizó contra periodistas, activistas y disidentes. Este es un spyware que el gobierno usa contra los ciudadanos. La herramienta espía de RCS Lab lee mensajes y ve contraseñas.

Según los informes, RCS Lab colaboró ​​​​anteriormente con la controvertida y desaparecida firma italiana de espionaje, Hacking Team. Este equipo crea software espía para que los gobiernos roben información de teléfonos inteligentes y computadoras.

Origen: Gizchina.com


Salir de la versión móvil