Amazon lanzó Fire TV Stick Basic Edition una solución HDMI simple y económica para para tener streaming en los televisores que no son inteligentes. Esta nueva barrita HDMI cuenta con soporte para diversos servicios de streaming entre los que destacan Amazon Prime Video, YouTube, Netflix y Spotify. Cuenta además con un control remoto y su precio especialmente atractivo para clientes Prime del servicio de Amazon. El catálogo de aplicaciones disponibles para el dispositivo en la tienda de Amazon es además notable.
Estamos hablando de más de 4 mil apps «muchas de ellas gratuitas». Por si fuera poco, el pequeño stick HDMI está basado en Android y cuenta con una interfaz propia para navegar por sus opciones que se controla con el control remoto. La diferencia fundamental con el Fire TV Stick tradicional es la ausencia de Alexa, el asistente con el que podíamos acceder a las opciones del equipo por comando de voz.
El Amazon Fire TV Stick Basic Edition cuenta con un procesador quad-core a 1,3 GHz de MediaTeK, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad en los que podremos almacenar aplicaciones y juegos. Su precio 50 dólares.