Icono del sitio Alta Densidad

Sony quiere que el entretenimiento para el auto sea controlado por gestos [+Video]

Sony presentó un sistema de control por gestos para carros. Se basa en un sensor de profundidad que detecta la posición de nuestras manos, como si fuera el kinect de la Xbox. Con los gestos podemos buscar direcciones y controlar los elementos en el tablero, como la información sobre el clima y las opciones de entretenimiento.

Su sistema de detección de movimientos se monta en la zona de luz superior del techo del auto para que detecte la posición relativa de nuestra mano, siendo así capaz de traducir los gestos en acciones. Desde ajustar el volumen haciendo girar el dedo, hasta acelerar en modo de piloto automático con un gesto de la mano derecha, la opciones pueden ser muy flexibles.

De momento parece que estos sistemas de control estarán sólo en algunos modelos de BMW, de hecho ya tienen previsto implantarlo en los de la serie 5 de este año.
Ahora habrá que ver cuanto entrenamiento de los conductores será necesario y cuanto cuidado con la configuración habrá que tener, para evitar accidentes por movimientos no deseados con las manos.


Salir de la versión móvil