Icono del sitio Alta Densidad

Sorteos Instagram: ¿Cómo hacer concursos y elegir ganador?

Cada vez son más las personas que acuden mayoritariamente a las redes sociales entre sus preferencias diarias de consulta a internet. Si quieres aumentar los clientes potenciales de tu negocio, debes considerar tener una buena presencia en redes sociales como es Instagram. La publicidad en esta red social muchas veces es más económica y efectiva que realizar una campaña de marketing en cualquier otro medio convencional. Dentro de las últimas tendencias en marketing digital, están de moda los concursos, siempre anunciando un ganador que te ayude a crecer el número de seguidores y de “me gusta” a tus publicaciones.

Gracias a la nueva característica de Instagram llamada Collabs que permite crear publicaciones compartidas, podrás entre otras estrategias, anunciar tus productos o servicios colaborando con un influencer, clientes fieles y todo tipo de personas físicas o entidades que te ayuden a mejorar tu imagen de marca.  Existen excelentes aplicaciones para sorteos como es la de Easypromos, donde podrás impulsar el número de visitas de tus publicaciones, colaborando con marcas afines o reconocidos prescriptores, que influenciarán de forma muy positiva en tu público potencial.

Cómo realizar un sorteo colaborativo 

Primero de todo, hay que tener un buen contenido, para ello, elige bien la foto y el texto. A continuación, etiqueta a personas e invita a un colaborador dentro de tu publicación. Una vez que hayas publicado tu post, la persona (física o entidad) etiquetada recibirá una alerta para que acepte la invitación y aparezca tu foto en su perfil. 

Realizar colaboraciones empleando Collabs es muy sencillo. Puedes colaborar perfectamente con otra marca o un influencer anunciando un sorteo de un producto o servicio que vendas. Tan solo tendrás que utilizar la herramienta de sorteo en Instagram y vincularla a la cuenta organizadora del sorteo, para posteriormente supervisar los comentarios tú mismo o mediante un Community Manager

Por otro lado, el colaborador también puede hablar sobre el sorteo colaborativo en publicaciones suyas posteriores, sumando nuevos posts. Al margen, los participantes del sorteo, mediante sus comentarios y publicaciones referidas a tu post, de igual forma, aumentarán exponencialmente las visitas a tu perfil.

A la hora de elegir un ganador, tú puedes filtrar mediante la aplicación para sorteos, el tipo de perfil que sea el idóneo en función a tus intereses. 

Resumiendo, como has podido observar, se pueden hacer concursos en Instagram, de una forma sencilla y rápida. Lo más difícil es pensar en el sorteo y elegir una presentación atractiva para los posibles clientes potenciales. En cualquier caso, este tipo de campaña de marketing resulta siempre una opción a tener en cuenta; puesto que, con una mínima inversión inicial, podrás aumentar exponencialmente el número de visitas y de leads (registros que en un futuro serán clientes fieles). 

Gracias a aplicaciones como Easypromos, puedes realizar un primer sorteo gratis de prueba y comprobar por ti mismo como aumentas el número de seguidores a tu cuenta de Instagram, controlando en todo momento el proceso. No esperes más y anímate a realizar tu primer sorteo y elige a tu ganador. 


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil