Icono del sitio Alta Densidad

Sube la tensión en el caso Manuel Antonio Noriega vs. Activision

Hace unos cuantos meses que Manuel Noriega demandó a Activision por apropiarse indebidamente de su imagen e incluirla en ‘Call of Duty: Black Ops 2’. Según los abogados de Noriega, el juego presentaba a su cliente como un brutal asesino, cosa que pareció ofender mucho al exdictador.

Ahora es el turno de los abogados de Activision, en concreto de Rudy Giuliani, el cual ha hablado sin tapujos sobre este caso:

No estoy interesado en dar limosnas a un asesino y traficante de drogas convicto como Manuel Noriega, que está exigiendo el dinero de Activision y su popular franquicia ‘Call of Duty’ por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Dijo Giuliani. El ataque de Noriega sobre los derechos de ‘Call of Duty’ no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que es un tirano sin ley que pisoteó los derechos de su propio pueblo.

Manuel Antonio Noriega es un militar y político panameño, quien fue líder castrense y gobernante de facto de Panamá, desde 1983 hasta 1989. Estableció una dictadura en la que sumió al país en una grave crisis económica, política y social. En 1989 los Estados Unidos invadieron militarmente Panamá provocando numerosas muertes tanto civiles como militares y causando el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, el caos económico y social en el país y la posterior rendición y arresto de Noriega. En 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cártel de Medellín.

via La cosa se puede poner aún más tensa entre Manuel Noriega y Activision.


Salir de la versión móvil