Icono del sitio Alta Densidad

Surface Laptop 3: nuevos tamaños y procesadores más avanzados

Microsoft anunció la nueva Surface Laptop 3, es muy similar a los modelos anteriores, con dos grandes excepciones. Ahora está disponible en dos tamaños diferentes y el modelo más grande viene con un procesador completamente nuevo desarrollado conjuntamente con AMD. La Surface Laptop 3 más pequeña de 13.5 pulgadas comienza en 999 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas comienza en 1199 dólares.

La Surface Laptop 3 de 13.5 pulgadas tiene el mismo diseño y forma general que las anteriores. Con la misma pantalla táctil Pixel Sense de 13.5 pulgadas y relación de aspecto 3: 2. Microsoft hizo el panel táctil un 20 por ciento más grande. Todas las demás dimensiones son iguales.

El gran cambio de diseño externo es la adición de un puerto USB-C en lugar del Mini DisplayPort de las Surface anteriores. Este es un puerto USB-C 3.1, por lo que puede usarse para cargar, datos y salida de video. Pero no es compatible con Thunderbolt 3, lo que significa que no puede enchufar una GPU externa a la computadora portátil 3. Eso se siente un poco perdido, ya que muchas otras computadoras portátiles en este rango de precios son compatibles con Thunderbolt 3. De lo contrario, la computadora portátil 3 tiene el mismo puerto USB-A, conector para auriculares de 3.5 mm y Surface Connector que antes.

Colores disponibles y peso:

La Laptop 3 está disponible en cuatro colores: negro, plateado, dorado y azul. El modelo rojo del año pasado se fue, y los modelos negro y dorado abandonan el tejido Alcantara que ha sido un poco una firma de la línea Surface Laptop desde su debut en 2017 en lugar de una cubierta de aluminio tradicional. (La tela todavía está disponible en los colores plateado y azul). El gerente general de dispositivos Surface Robin Seiler dice que Microsoft hizo este cambio porque «las personas tienen opiniones diferentes en términos de estilo, además de que algunos de nuestros clientes comerciales tienen requisitos específicos para poder para eliminar gérmenes y desinfectarlos ”. Los modelos de aluminio son un poco más pesados ​​que los cubiertos con tela, pesan 1 kilo y 300 gramos versus 1 kilo y 250 gramos.

Dentro del modelo de 13 pulgadas se encuentran los últimos procesadores Core de 10a generación de Intel, en forma Core i5 o Core i7. Otra característica nueva es la capacidad de reparación mejorada, que ha sido un punto de preocupación para la línea Surface Laptop desde su debut. No es posible reparar la Laptop 3 usted mismo, pero los centros de servicio autorizados pueden reemplazar piezas, incluida la SSD, mucho más fácil que con los modelos anteriores.

Lo realmente nuevo con la Laptop 3 es el modelo de 15 pulgadas:

No solo es más grande, tiene una pantalla de 15 pulgadas y pesa 1 kilo 540 gramos, sino que también tiene un nuevo procesador para las computadoras Surface de Microsoft. El nuevo chip es una Surface Edition basada en AMD de Ryzen 5 o Ryzen 7, con un núcleo adicional en el procesador de gráficos sobre los chips Ryzen estándar. Se puede combinar con hasta 32 GB de RAM, que es 16 más que el máximo que puede obtener en el modelo de 13 pulgadas. Curiosamente, las opciones de almacenamiento superan los 512 GB. (El modelo de 13 pulgadas se puede equipar con hasta 1 TB de almacenamiento).

Esta es la primera vez que Microsoft usa un chip AMD en la línea Surface, y la compañía dice que lo hizo porque espera que los clientes del modelo de 15 pulgadas realicen un trabajo gráfico más pesado en la versión de 13 pulgadas, y los chips AMD tienen una ventaja sobre las ofertas de Intel en esta área. La Surface Laptop 3 de 15 pulgadas puede usar su mayor potencia gráfica para mejorar el rendimiento con aplicaciones de renderizado 3D, Photoshop e incluso algo de edición de video ligero. Pero no es una computadora portátil para juegos, y no debe esperar un alto rendimiento de velocidad de fotogramas en los títulos de juegos AAA.

De lo contrario, la versión de 15 pulgadas es muy similar al modelo de 13 pulgadas. Tiene la misma selección de puertos, incluido el nuevo puerto USB-C (sin embargo, todavía no Thunderbolt 3) y el mismo diseño general en forma de cuña. Microsoft ofrece el Laptop 3 de 15 pulgadas en negro o plateado. Ninguno de los modelos tiene el tejido Alcantara; todo es de aluminio para este.

Microsoft asegura hasta 11.5 horas de duración de la batería para ambos modelos, y tiene una nueva función de carga rápida que puede hacer que la batería pase del 0 al 80 por ciento en menos de una hora.

Origen: Microsoft Surface Laptop 3 práctico: dos tamaños, dos chips – The Verge


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil