Razer, el famoso fabricante de hardware para fanáticos de los video juegos y patrocinador de eventos y equipos de eSports acaba de cerrar una alianza de colaboración con NIO, un fabricante chino de vehículos eléctricos que muchos comparan con Tesla. El objetivo: crear el primer SUV eléctrico para gamers, el NIO ES6 Night Explorer Limited Edition, modelo que combina lo mejor del carro eléctrico en una edición especial y limitada, donde Razer está poniendo parte de los toques de diseño y la tecnología.

Razer quiere dejar clara su influencia en este modelo SUV eléctrico y por eso encontraremos detalles y tonalidades verdes en todo el carro. Tanto afuera como adentro hay luces LED cromáticas, así como «iluminación ambiental envolvente» y un sistema de audio con tecnología THX. El logotipo de Razer también está presente junto a stickers especiales de fibra de carbono, y hasta un emblema trasero personalizado.
En cuanto al auto, está basado en el SUV eléctrico NIO ES6 que viene con un motor eléctrico de 544 caballos de potencia y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su batería ofrece 500 kilómetros de autonomía por cada carga. El NIO ES6 Night Explorer Limited Edition ya está a la venta, pero únicamente disponible en China. Sólo serán fabricadas 88 unidades y su precio es de aproximadamente unos 70 mil dólares al cambio.
Sobre NIO
NIO es una empresa emergente global con sede en China, que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos. NIO cuenta con expertos en investigación y desarrollo y diseño de todo el mundo, con importante tecnología y experiencia en gestión de empresas líderes de automóviles y alta tecnología, con más de 2.000 empleados en sus 13 ubicaciones. La compañía también participa en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, la primera serie de carreras monoplazaseléctricos del mundo. El nombre de la compañía en chino es Weilai.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube