Icono del sitio Alta Densidad

Tal día como hoy hace 10 años salió a la venta el iPhone y abrió una era en la telefonía móvil

El 29 de junio de 2007, Apple puso a la venta en Estados Unidos un teléfono que marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles. iPhone generó una enorme expectación en los días previos a su llegada al mercado por su revolucionaria combinación de funciones de un móvil, un dispositivo con acceso inalámbrico a internet y la reproducción multimedia que hasta entonces se había visto en los iPod de la compañía.   

Imagen por Robyn Mackenzie vía Shutterstock

La salida al mercado del primer iPhone marcó hitos como la consolidación global del concepto ‘smartphone’ o la irrupción de varios programas y funciones para estos dispositivos que se perpetuaron bajo la denominación de ‘apps’. Los primeros modelos puestos a la venta estaban valorados en 499 y 599 dólares, en función de si su capacidad de almacenamiento era de 4 GB u 8 GB. Tras su presentación a cargo de Steve Jobs, el 9 de enero de ese mismo año, la expectativa se tradujo en largas colas a las puertas de las Apple Store estadounidenses.

Hasta la fecha, Apple ha lanzado siete generaciones de su familia de móviles, siendo sus modelos más recientes el iPhone 7 y el 7 Plus. En estos momentos, la empresa californiana ultima los detalles previos a la presentación del octavo modelo del dispositivo, que prevé ser anunciado a finales de este año. Hasta el 31 de marzo de 2017 iPhone ha acumulado una base instalada de 136 millones de unidades.

Origen: Diez años desde la puesta a la venta de iPhone, el terminal que abrió una era en la telefonía móvil


Salir de la versión móvil