Icono del sitio Alta Densidad

Tal día como hoy realiza su primer vuelo comercial el avión supersónico más famoso del mundo

El Concorde, fruto del primer proyecto de cooperación aeroespacial entre Francia y Gran Bretaña, fue el avión supersónico más famoso utilizado para el transporte de pasajeros. El 21 de enero de 1976 realizó su primer vuelo comercial entre las ciudades de París y Río de Janeiro. Voló hasta 2003, siendo sus principales destinos Londres, París, Nueva York, Washington, México y Venezuela.

Fue el segundo avión a reacción supersónico de uso comercial, tras el Tupolev Tu-144, y solo se construyeron 20 unidades. Además, para su viabilidad económica, el Concorde necesitaba recorrer largas distancias y ello requería una alta eficiencia en consumo de combustible, por lo que se utilizaron motores de turborreación.

Mientras los aviones comerciales convencionales tardaban alrededor de 8 horas en completar un viaje entre París y Nueva York, el Concorde solo necesitaba 3 horas y media, gracias a su velocidad crucero de 2.140km/h.

En el año 2000, tuvo lugar el primer gran accidente del Concorde, el vuelo 4590 de Air France se estrelló en Gonesse (Francia), murieron cien pasajeros, nueve tripulantes y cuatro personas en tierra.

Origen: Realiza su primer vuelo comercial el avión supersónico más famoso del mundo


Salir de la versión móvil