Icono del sitio Alta Densidad

TCL anuncia tecnología Mini LED OD Zero #CES2021

TCL dio a conocer la primera información sobre la gama de televisores 2021 en la conferencia de prensa de apertura de CES. La primera noticia anunciada es la tercera generación de tecnología Mini LED OD Zero desarrollada por el gigante chino, actualmente en segundo lugar en el mercado mundial de televisores según las encuestas de OMDIA, ChinaIOL e IDC.

La tercera generación está compuesta por el Mini LED OD Zero. OD Zero indica una distancia óptica cero (cero milímetros) entre la capa que contiene la retroiluminación Mini LED y la capa que difunde la luz en la pantalla LCD. En televisores LCD convencionales y QLED (LCD con Quantum Dot), la distancia suele estar entre 10 y 25 milímetros. Al igual que con Vidrian, hablamos de tecnología de matriz activa, con los diminutos diodos integrados junto con los semiconductores en una sola capa.

TCL también ha reducido el tamaño de los Mini LED a 151 micrómetros. Este cambio permitió reducir en un 50% el grosor del módulo que contiene la luz de fondo. Esto significa que los televisores equipados con LED OD Zero Mini son más delgados que los productos menos avanzados. Además de las ventajas en términos de diseño, también hay beneficios en cuanto a la calidad de las imágenes: la reducción de tamaño permitió integrar un mayor número de diodos. TCL habla de decenas de miles de Mini LED y miles de zonas de control independientes que crean un sistema Full LED Array con atenuación local altamente avanzada.

El altísimo número de diodos es, además, fundamental para reducir la distancia óptica a cero. Con Mini LED más grandes la cantidad disminuiría y habría un mayor espacio entre uno y otro, hecho que impediría obtener una retroiluminación uniforme habría áreas del panel que no están adecuadamente cubiertas entre un Mini LED y otro.

La puesta a cero de la distancia óptica, por otro lado, implica una distribución más uniforme de la luz en todo el panel. Esto significa que los productos equipados con esta solución deben ser menos propensos a defectos como «enturbiamiento», áreas más claras que aparecen a la vista como una especie de nubes (de ahí el nombre), provocadas por una retroiluminación que presenta diferencias. Finalmente, la eficiencia luminosa también aumenta y por lo tanto la señal que los televisores pueden ofrecer en los picos de brillo en HDR.

Kevin Wang, director ejecutivo de TCL Industrial Holdings y TCL Electronics, dijo:

Creemos que la tecnología Mini-LED seguirá dando forma a la industria de la televisión y, gracias al uso pionero de esta tecnología, una vez más estamos elevando la calidad de las pantallas. Habiendo implementado versiones anteriores del Mini LED, lanzaremos el primer televisor OD Zero Mini LED del mundo en 2021 como parte del compromiso de TCL de capacitar a las personas de todo el mundo para que «Experimenten más».

TCL también habló sobre la serie que llegará en 2021

Por el momento hay tres líneas anunciadas con otras, definidas como «sorprendentes», que llegarán en junio. TCL no ha precisado en qué modelos veremos que se utilizará la tecnología OD Zero, que seguramente llegará al mercado este año. El primer Mini LED de nuevo desarrollo es la serie C825, un QLED Ultra HD (es decir, con Quantum Dot) con una frecuencia de actualización de 120Hz y MEMC (Motion Estimation Motion Compensation, compensación de movimiento), Webcam Magic Camera de 4 Mpx en la parte superior y funciónGame Master para videojuegos. En la parte inferior puede ver lo que parece ser una sección de audio más precisa que la media.

El equipo también incluye Dolby Vision, Dolby Vision IQ, compatibilidad con IMAX Enhanced y cuatro entradas HDMI 2.1 que deberían admitir eARC, modo de baja latencia automática, frecuencia de actualización variable y señales Ultra HD a 120 Hz (sin embargo, esperamos confirmación). La conectividad incluye Wi-Fi 6 y Bluetooth, mientras que el sistema operativo es Google TV, anunciado oficialmente por TCL como un reemplazo natural para Android TV.

Inmediatamente debajo está el C725, QLED Ultra HD con Dolby Vision y Dolby Atmos y MEMC. También en este caso hablamos de puertos HDMI 2.1 pero sin especificar sus funciones. Te recordamos que la compatibilidad con alguna de las novedades (por ejemplo eARC) es suficiente para poder mencionar la nueva versión del conector. El C725 también está equipado con Google TV. En un escalón inferior se coloca el P725, LCD Ultra HD (sin Quantum Dot) equipado con el Dolby y el control «manos – libres».

Origen: TCL annuncia i Google TV e la tecnologia Mini LED OD Zero


Salir de la versión móvil