Se acerca la Semana Santa y muchos planean un paseo o viaje para aprovechar un par de días libres y despejar la mente. Es sin duda, una de las épocas del año en la que aprovechamos para salir de casa a disfrutar de unas merecidas vacaciones dejando tras nosotros un pequeño enjambre de dispositivos, gadgets y equipos informáticos en casa, solos y desprotegidos.
Suelen ser uno de los objetivos de los choros y de los ciberdelincuentes que buscan un descuido para hacerse con nuestros datos, cuentas bancarias e información personal, incluso de vecinos cotillas que fisgan en nuestra vida digital además de regar las plantas ¿Cómo protegernos de estas situaciones en Semana Santa o cualquier otro período de vacaciones?
Configura bien el router o directamente apágalo
Puede parecer obvio, pero tenemos que pensar en si vamos a necesitar o no tener el router encendido cuando estamos fuera de casa. Si no tenemos ningún servidor, NAS o similar que deseemos esté funcionando para por ejemplo subir fotos o ver contenidos desde la casa del pueblo, lo mejor es apagarlo por completo.
Sigue leyendo: ¿Te vas de vacaciones? Cinco sencillos consejos para mantener a salvo los gadgets y equipos de tu hogar