Icono del sitio Alta Densidad

Telegram desaparece de la App Store por «contenido inapropiado» pero volvió

Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store. Varios usuarios se percataron de la ausencia de ambas aplicaciones de mensajería instantánea en la tienda de Apple. Usuarios reportaron la súbita desaparición del app, algo que sucedió apenas se lanzó Telegram X, una nueva versión del app para iOS y Android. La aplicación sigue disponible para Android, pero en iOS fue eliminada al igual que la versión anterior.

Imagen por Denys Prykhodov vía Shutterstock

«Apple nos avisó que contenido inapropiado estuvo disponible para nuestros usuarios y ambas aplicaciones fueron retiradas del App Store», dijo en Twitter Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram. «Una vez que las protecciones estén activas esperamos que ambos apps vuelvan al App Store».

Ni Apple o Durov dijeron cuáles fueron las razones exactas detrás de la etiqueta «contenido inapropiado». Al buscar el app en un navegador Web, la página de iTunes solo menciona que está disponible directamente en un iPhone o iPad; pero al buscar desde el App Store la aplicación no aparece entre los resultados de búsqueda. Telegram no ha dicho cuándo volverá exactamente.

Sigue leyendo: Telegram sale del App Store por ‘contenido inapropiado’… pero volverá – CNET en Español


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil