Icono del sitio Alta Densidad

🆔 Telegram quiere convertirse en tu único documento de identidad

Telegram Passport es una herramienta que promete acabar con la necesidad de tener que escanear y compartir documentos identificativos con plataformas y aplicaciones para poder iniciar sesión o crear una cuenta en ellas. El servicio es totalmente instantáneo, y según Telegram, extremadamente seguro.

Passport se presenta como un método de autorización unificado para servicios que requieren este tipo de identificaciones. El funcionamiento de la herramienta no podría ser más sencillo: basta con cargar los documentos necesarios ID, pasaporte, permiso de conducir u otro documento a Passport, y la próxima vez que una aplicación nos solicite esta información, será posible realizar la autorización de manera instantánea desde la propia app de Telegram, siempre y cuando esta cuente con soporte para Telegram Passport. 

Tus documentos de identidad y datos personales se almacenarán en la nube de Telegram utilizando cifrado de extremo a extremo. Para Telegram, estos datos son solo un datos al azar, y no tenemos acceso a la información que se almacena en Telegram Passport. Cuando compartas datos, van directamente al destinatario.

Sigue leyendo: Ya puedes subir tu pasaporte y carnets de identidad a Telegram, pero ¿para qué sirve?


Salir de la versión móvil