Icono del sitio Alta Densidad

Telegram suma 70 millones de nuevos usuarios gracias a la interrupción de Facebook, Instagram y WhatsApp

La falla global en el funcionamiento de los servicios de Facebook provocó que la audiencia de usuarios de Telegram creciera en 70 millones de personas según el fundador de la app de mensajería Pavel Durov. A raíz del incidente, la red social del mismo nombre, la plataforma de Instagram y el mensajero de WhatsApp no funcionaron durante unas 6 horas.

“Ayer Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios. La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó en gran magnitud la norma, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día».

El fundador del mensajero señaló que está orgulloso de cómo el equipo de Telegram ha logrado hacer frente al crecimiento sin precedentes de la audiencia de usuarios. La plataforma siguió funcionando con normalidad “para la gran mayoría de usuarios”. Según los datos disponibles, algunos usuarios de América del Norte y del Sur pueden haber encontrado una baja velocidad del mensajero, lo que se debe a que “millones de personas de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram”.

La falla ¿será el retrógrado?

Recordemos que el pasado 4 de octubre, el mensajero de WhatsApp; así como las redes sociales Facebook e Instagram, experimentaron una caída global; por lo que los servicios mencionados no funcionaron durante seis horas. El responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó con los usuarios por las molestias, y los ingenieros del gigante de las tecnologías de la información explicaron la falla por cambios de configuración incorrectos de los enrutadores troncales.

Afectados y otros beneficiarios

La falla de Facebook de seis horas afectó al mensajero más popular de la compañía, WhatsApp; así como Instagram, privando a los servicios habituales de unos 2.700 millones de usuarios.

Las pérdidas de Facebook han llevado al crecimiento de otras redes sociales. Twitter ha visto una gran afluencia de visitantes; y su CEO Jack Dorsey también ha respaldado a Signal como una alternativa viable a WhatsApp. También han aparecido miles de nuevos chats de audio en la red Clubhouse, principalmente discutiendo el incidente.

Origen: Telegram consiguió 70 millones de nuevos usuarios debido a la interrupción de Facebook


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil