Icono del sitio Alta Densidad

Tendencias en seguridad informática para el 2018

El Laboratorio de Investigación de ESET nos trae sus predicciones sobre ataques y amenazas informáticas para el próximo año. El mismo se basa en información recolectada revelando importantes problemas, eventualidades y desafíos que enfrentaremos durante el próximo año.

Imagen por Den Rise vía Shutterstock

“Para el 2018 los ciberdelincuentes y grupos de ciberespionaje seguirán infectado sistemas con las amenazas conocidas ya que establecieron una forma de ganar dinero de manera ilegal, y a todo esto veremos nuevas tácticas de ataques. Sin embargo, que haya cada vez mayor cooperación entre los organismos encargados de hacer cumplir las leyes y las entidades de ciberseguridad privadas es algo muy positivo, ya que se avanza con el arresto de los responsables de estos ataques y la disuasión a los ciberdelincuentes.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Los ejes temáticos del informe «Tendencias de seguridad cibernética 2018: El costo de nuestro mundo conectado» abarcan:

«Mientras que muchas grandes empresas parecen tomar la seguridad cibernética mucho más en serio en estos días, con los equipos de seguridad obteniendo tanto el presupuesto como el respaldo del nivel C necesarios para hacer un buen trabajo, muchas pequeñas empresas que suministran bienes y servicios a organizaciones más grandes están luchando con esta situación. Eso los convierte en un objetivo atractivo», Stephen Cobb, Investigador Principal de Seguridad de ESET.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil