Ante el aumento escandaloso de las facturas de gas y electricidad en Europa, el ahorro de energía parece ser la medida más recomendable a corto plazo y un termostato inteligente puede ayudarte a bajar el consumo en el hogar. Meross es un fabricante de productos simples e innovadores para el hogar conectado. Fabrica una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes compatibles con múltiples plataformas para el manejo de estos dispositivos desde apps móviles. Su catálogo de productos incluyen bombillas WiFi, interruptores y enchufes inteligentes, control remoto para puertas de garaje, purificadores de aire, sensores, humidificadores y como no, termostatos.
El termostato inteligente WiFi Meross MTS200 es muy fácil de instalar. Usando los mismos cables de tu viejo termostato y siguiendo las instrucciones paso a paso en español que vienen con el equipo, terminarás el reemplazo en pocos minutos. Con la aplicación Meross puedes controlar a distancia este equipo desde cualquier lugar y en cualquier momento. También es compatible con los sistemas de monitoreo y control de dispositivos conectados para el hogar de Apple, Amazon y Google entre otros. Usando comandos de voz también puedes controlar tu termostato inteligente con Siri, Alexa y con el asistente de Google.
Hablando de ahorro de energía
La app del termostato te ofrece un gráfico inteligente del costo de calefacción día a día, hora por hora. Con el programador de encendido y apagado que puedes ajustar a tu rutina, más el modo automático, nunca más tendrás que preocuparte por llegar a casa con una habitación fría, pero tampoco botarás tu dinero calentado tu hogar en horas innecesarias. La interesante función de detección de ventanas abiertas también te hará ahorrar. Cuando abras una ventana para ventilar el ambiente, el termostato inteligente apagará automáticamente la calefacción durante 30 minutos para evitar el desperdicio de energía. La aplicación también te enviará notificaciones para avisarte si alguna ventana está abierta. Además, su sistema de doble sensor de temperatura integrado garantiza una medición precisa de la temperatura para evitar sobre calentamiento.
Hablando de su diseño exterior, el termostato inteligente Wi-Fi Meross MTS200 tiene un frontal que muestra la información de la temperatura y otros ajustes usando una discreta retroiluminación LED cubierta por un elegante vidrio blanco. Un diseño minimalista que se adapta a cualquier decoración. Este termostato de pared funciona con cualquier red Wi-Fi que ya tengas en tu casa y no requiere de un concentrador especial o un servicio de suscripción de pago. Hay dos modelos del termostato inteligente. La selección del adecuado depende si tienes un sistema de calefacción eléctrico o de caldera de agua caliente. Ambos están disponibles en la tienda oficial de Meross en Amazon. Su precio ronda los 70 euros.
Información clave del termostato inteligente Wi-Fi Meross MTS200
- Versión del sistema de calefacción eléctrica y versión del sistema de calefacción de agua
- Entrada: 100-250V~, 50/60Hz
- Salida: versión sistema eléctrico 16A, versión sistema de agua 3A
- Dimensiones: 8,6 x 8,6 x 4,2 cm
- Rango de puntos de Ajuste: 5 ~ 35 °C
- Precisión: ‡ 0,5°C
- Sensor: sensor interno y sensor externo
- Control remoto a través de la aplicación Meross.
- Control por voz.
- Programación y encendido/apagado automático.
- Funciona con el Wi-Fi que ya tienes. No se requiere concentrador o hub.