Icono del sitio Alta Densidad

Tesla Model 2: el auto eléctrico y autónomo de 25 mil dólares llegará en 2023 sin volante ni pedales

Elon Musk ha dicho a los empleados de Tesla que el fabricante de automóviles tiene como objetivo lanzar en 2023 su auto eléctrico y autónomo de $ 25.000 previamente anunciado. El director ejecutivo insinuó que es posible que ni siquiera esté equipado con volante ni pedales. Elon Musk confirmó el calendario planificado para lanzar el nuevo vehículo Tesla más económico en una reunión de toda la empresa celebrada anoche.

En Tesla Battery Day el año pasado, el CEO Elon Musk anunció que Tesla fabricará un automóvil eléctrico y autónomo de 25 mil dólares. Dejó en claro que este nuevo precio se logrará a través del nuevo esfuerzo de fabricación de baterías y celdas de Tesla, lo que podría reducir los costos de la batería en más del 50%.

El auto eléctrico Tesla de 25.000 dólares, que a menudo se conoce como el «Tesla Model 2», se ha comparado con un nuevo compacto eléctrico de 3 puertas que Tesla ha estado planeando producir en la Gigafactory Shanghai en China y exportar globalmente.

El año pasado, Tesla anunció planes para establecer un nuevo centro de I + D en China para construir un automóvil eléctrico «al estilo chino». Tesla comenzó a recibir presentaciones de diseño para su pequeño automóvil eléctrico de fabricación china el verano pasado y comenzó a contratar para el programa poco después.

Carrera por la conducción autónoma

En 2019, Tesla reveló una imagen de un vehículo sin volante ni pedales y dijo que el objetivo era lanzar dicho vehículo en dos años.

Tesla actualmente está tratando de lanzar su software Beta de conducción autónoma completa a su flota más amplia en los EE. UU. para fines de mes.

Una vez que el software, que aún requiere la atención del conductor, esté disponible, Tesla lo mejorará utilizando datos de la flota e intentará hacerlo varias veces más seguro que los conductores humanos para lograr la aprobación regulatoria para usarlo como un verdadero sistema de conducción autónoma. .

El progreso realizado en ese frente determinará si el nuevo vehículo Tesla vendrá con volante o no.

Origen: Tesla aims to release $25,000 electric car in 2023, likely will not have a steering wheel – Electrek


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil