Esta red social no se centra en compartir nuestra vida sino en bailar haciendo lypsinc, a modo de karaoke. TikTok parece haber llegado en el momento más indicado para arrasar y hacerse hueco entre las muchas redes sociales que ya existen, e incluso desplazándolas, ya con 500 millones de usuarios activos.
Para ponernos en situación, ya es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, por encima de Twitter, y el doble que Linkedin o Snapchat, en apenas tres años.
Además tiene uno de los públicos más difíciles de conseguir, la Generación Z, criada en la era de internet, de su consumo rápido y posterior aburrimiento si un contenido no es lo suficientemente llamativo. Pero TikTok ha conseguido atraerlos siendo una de las comunidades más positivas dentro de internet y con menos usuarios «cínicos», donde los más jóvenes se sienten libres de expresarse y compartir sus «números musicales».
A continuación lee todo lo que abarca TikTok, desde su nacimiento hasta el fenómeno cultural que ha creado a su alrededor: 500 millones de usuarios activos y subiendo: la historia detrás de Tik Tok, la red que puso al mundo a bailar