El anonimato que impera en internet hace que redes sociales, foros o chats se hayan convertido en uno de los mayores peligros para los niños, ya que su uso sin supervisión las convierte en un caldo de cultivo ideal para todo tipo de ataques. Esto no significa que estas herramientas sean malas ni mucho menos. Al contrario, el uso responsable de las mismas reporta numerosos beneficios derivados del intercambio de ideas con otras personas.
Por eso es primordial que los padres eduquen a sus hijos sobre internet sus beneficios y sus riesgos, para que los chamos no se conviertan en víctimas o en ciberacosadores de otros niños. Para tratar de que los más pequeños se relacionen con la tecnología e internet con total seguridad, a continuación ofrecemos a los padres una serie de consejos para evitar que sus hijos sufran algún tipo de acoso mientras navegan por la red.
Es importante recordar a los menores que acosar a otra persona por red es un delito castigado por la ley, por lo que deben denunciar si están siendo objeto de persecución en internet. Las acciones realizadas en las redes sociales dejan rastro. Localizar a los instigadores suele ser sencillo.