Alta Densidad

Trucos de TikTok: lista breve y definitiva que debes conocer

Aunque la mayor parte de los usuarios de la app son adolescentes y ellos se saben todos los trucos de TikTok, no hay duda de que en la actualidad también es utilizada por personas de mayor edad. Si te has aventurado a descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo, y deseas convertirte en todo un gurú, te proponemos algunos trucos de TikTok tan simples como interesantes.

Lo más importante: convertir tu cuenta en privada

Si te preocupa enormemente la privacidad de tu cuenta, y solo deseas que tus contactos sean los únicos que puedan tener acceso a tus clips, entonces lo más recomendable es habilitar tu cuenta como privada.

De esta manera, cuando habilitamos esta opción, únicamente los usuarios aprobados podrán seguirnos y ver nuestros vídeos, de forma similar a como ocurre con Instagram (a menos que, claro está, convirtamos nuestra cuenta personal en una cuenta de creador, por ejemplo).

Eso sí, una vez hecho el cambio, debes tener en cuenta algo fundamental: los seguidores ya existentes no se verán afectados, ya que originalmente nos seguían antes del cambio en la privacidad.

No obstante, hacerlo es en realidad muy fácil. Solo debes abrir TikTok, pulsar sobre el icono de perfil que encontrarás en la esquina inferior derecha, y seguidamente pulsar en el botón Más que encontrarás en la esquina superior derecha. Luego, toca sobre Privacidad y Seguridad. Simplemente deberás habilitar el botón de Cuenta privada, deslizando el interruptor para activarlo.

Traducir un comentario fácilmente

Si hace tiempo que utilizas TikTok, y tienes bastantes seguidores, es probable que ya te hayas topado con algún que otro comentario realizado en tus vídeos que no podías entender porque estaban escritos en un idioma extranjero.

Por suerte, TikTok incorpora un traductor oculto que te ofrece la posibilidad de traducir rápidamente un determinado comentario. Para desentrañarlo, solo tienes que dirigirte al comentario que deseas traducir, tocarlo y mantenerlo presionado durante algunos segundos hasta que aparezca un menú emergente.

Luego, toca la opción Traducir. ¡Listo! Inmediatamente la aplicación traducirá el comentario en el idioma que, originalmente, hayas configurado / elegido en la aplicación.

Conecta TikTok a Apple Music

No hay duda que, cuando se trata de crear clips musicales en los vídeos, la música de fondo puede ser de gran ayuda, sobre todo a la hora de conseguir que nuestras creaciones llamen al máximo la atención del resto de usuarios. Una opción sencilla para mejorar nuestras posibilidades es conectar TikTok a Apple Music.

Una vez que lo hayamos hecho, es posible acceder a la enorme biblioteca de Apple Music directamente desde la aplicación mientras creamos el clip.

Para hacerlo, debemos iniciar la app de TikTok en nuestro dispositivo iOS. Luego, pulsamos en el icono de perfil que encontramos en la esquina inferior derecha, y seguidamente en el botón Más (ubicado en la esquina superior derecha). Luego, tocamos Accesibilidad y Conectarse a Apple Music.

Mejora la sincronización de los labios…

Sigue leyendo: 5 trucos de TikTok que debes conocer – Lo más importante: convertir tu cuenta en privada


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil