Icono del sitio Alta Densidad

Trucos imprescindibles para WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de comunicación más popular en el mundo. Aunque parece una aplicación de mensajería instantánea básica y muy sencilla ha ido actualizándose paulatinamente con nuevas funciones interesantes, más sofisticadas y menos conocidas. Aquí van algunos consejos y trucos que deberías saber:

Imagen por Aaron Amat vía Shutterstock

1. Envía mensajes a una persona a la que no tienes en tu agenda:

Hasta ahora no era posible comunicarse directamente con una persona que no estuviera en tu lista de contactos, incluso si ese mismo número había intentado hablar contigo vía SMS o llamada. Pero ahora hay un método: para ello es necesario abrir una ventana en el navegador web del dispositivo e introducir en la barra de URL el enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=***********, con el número de móvil al que quieres escribir al final. En ese momento la web abre un cuadro de diálogo para preguntar si se desea enviar un mensaje o abrir un chat con ese móvil, y en caso de aceptar nos llevará directamente a él.

2. Crear copias de las conversaciones:

WhatsApp te permite realizar copias de seguridad de tus conversaciones de chat y archivos multimedia mediante un servicio de almacenamiento en la nube para que puedas restaurar el contenido en caso de cambio de dispositivo. Asimismo se puede configurar para que haga copias de seguridad automáticamente, con la periodicidad que elijas. Esta función se encuentra en Ajustes > Chat > Copia de seguridad. Las copias se guardan en iCloud en iOS y Google Drive en Android, desde ahí se pueden restaurar en durante la reinstalación de la aplicación en un nuevo dispositivo.

3. Gestionar el espacio de almacenamiento:

WhatsApp te permite ver cuánto espacio de almacenamiento se está utilizando en cada chat individual y en cada grupo. La gestión individualizada es muy útil para optimizar el uso de la memoria de tu smartphone. Para comprobarlo basta con ir Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. En caso de falta de espacio siempre puedes hacer una copia de seguridad de chats fotos y videos importantes en servicios como Google Photos, iCloud o Amazon Photos.

4. Dar el formato deseado a tus mensajes:

Muchos usuarios creen que WhatsApp no permite variar el formato de los mensajes. Puedes resaltar partes de su texto en negrita, cursiva o tacharlos. Para incluir negritas tienes que añadir un asterisco (*) al principio y al final del texto que desees resaltar; mientras que para la cursiva se requiere un guion bajo.

El símbolo ~ (o virgulilla) al principio y al final del texto hace que aparezca tachado. Otra forma de hacer que tus mensajes destaquen es usando una fuente diferente a la predeterminada: WhatsApp te permite utilizar la fuente FixedSys añadiendo tres acentos graves (“`) al principio y al final de ese texto.

5. Saber si alguien te ha bloqueado:

En este caso no existe un método infalible para averiguarlo, pero hay varios elementos indirectos que se pueden tomar como referencia. Por ejemplo, que aparezca una sola marca cuando envíes mensajes (lo que significa que no se ha recibido).

Si a esto le sumas indicios como no poder ver su última conexión, que no aparezca nunca como online o que no se pueda ver su descripción o foto de perfil, apuntan a que te ha bloqueado. Otra opción es intentar añadirle a un grupo; si no aparece en la lista de contactos, es una mala señal. Además, la aplicación impide las llamadas de voz a los usuarios que nos hayan bloqueado.

6. Usar WhatsApp en la computadora:

Desde 2015 existe el servicio WhatsApp Web, que permite consultar tus chats desde cualquier navegador. Basta acceder a la pestaña ‘Configuración’>’WhatsApp Web’ en Android y escanear el código QR que ponen a tu disposición en web.whatsapp.com. Automáticamente tus chats se mostrarán en el navegador.

Origen: 6 trucos imprescindibles para WhatsApp – Panda Security


Salir de la versión móvil