Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC, por sus siglas en inglés) ha reportado importantes resultados financieros en su primer reporte trimestral del año durante una conferencia telefónica con sus accionistas este jueves. Gracias a un aumento en los pedidos de chips para la minería de criptomonedas, la fabricante con sede en Taiwán ha generado en ventas 8.5 mil millones de dólares durante los primeros tres meses de 2018, lo que representa un incremento interanual del 6,1%.
En ingresos netos, la taiwanesa registró 3 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 2.5% cada año. De acuerdo con el informe financiero presentado este mes de abril, tan solo los ingresos de marzo representaron el 41% de rendimiento en dicho periodo, unos 3.5 mil millones de dólares. Eso lo convierte en el ingreso más alto de ventas mensuales que ha tenido la compañía.
Aunque el porcentaje exacto de los pedidos de chips para minería no fue revelado, los analistas de Bernstein, según reporta CNBC, estiman que la mayoría de la demanda de chips de minería de criptomoneda de TSMC proviene de su cliente Bitmain, una compañía china que se ha convertido en el líder de la industria en la venta de hardware para crear Bitcoins mediante la minería.
Sigue leyendo: TSMC bate récord de ventas de chips para minar criptomonedas
[+] Videos de nuestro canal de YouTube