Icono del sitio Alta Densidad

Twitter elimina cuentas falsas en China, Egipto, Ecuador y España

Como ya hiciera otras veces con cuentas creadas en Irán, y otras tantas de Venezuela o Rusia, esta vez Twitter elimina cuentas falsas y ha publicado una lista por países, en las que vuelve a estar España.  Sorprende ver que junto a una mayoría de países dictatoriales o con democracias débiles aparezca de nuevo el nombre de España, el único país de la Unión Europea en aparecer.

Twitter elimina cuentas falsas en China, Egipto, Ecuador y España
Foto: fyv6561 / Shutterstock.com

Entre las cuentas eliminadas por la plataforma se encuentran 267 cuentas de los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, seis cuentas en Arabia Saudí que se dedicaban a amplificar los mensajes del régimen, 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido política Alianza Pais y 4.302 cuentas falsas de la Republica Popular China que se dedicaban a sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta de Hong Kong.

Junto a estas cuentas bloqueadas aparece también España, donde se explica que se ha procedido a eliminar 259 cuentas operadas directamente por el Partido Popular. Unas cuentas que habrían estado operativas durante poco tiempo y se habrían dedicado a spammear y hacer retweets para aumentar la interacción con el objetivo de manipular la opinión pública en España.

Hemos eliminado 259 cuentas tras identificar que, de manera artificial, potenciaban la opinión pública en España. Operadas por el Partido Popular estas cuentas estuvieron activas durante un período relativamente corto, y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de spam o que hacían Retweet para aumentar la interacción.

Origen: Twitter dice haber borrado 259 cuentas falsas «operadas por el Partido Popular» por manipular la opinión pública


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil