Icono del sitio Alta Densidad

Huawei P40: hasta 7 cámaras y mucha potencia pero sin Google

Huawei anunció una nueva serie de teléfonos emblemáticos en su último intento de utilizar las mejores especificaciones y cámaras para atraer a los clientes occidentales a su ecosistema sin Google. Por primera vez, Huawei lanza tres modelos de su teléfono inteligente insignia: además del P40 y el P40 Pro, también está el P40 Pro+ que difiere en tener cinco cámaras traseras, están llenos de características emblemáticas.

La familia de smartphone P40 es una gran apuesta para Huawei: se trata de dispositivos que no cuentan con el soporte de los servicios de Google y se centran todo en los nuevos servicios móviles de Huawei. Y la falta de aplicaciones como Google Maps y Gmail, al menos inicialmente, se podía sentir, a pesar de los esfuerzos que Huawei está haciendo para llevar todas las aplicaciones más importantes a la AppGallery. Huawei no prestó atención a las medias medidas: nos enfrentamos a teléfonos inteligentes de muy alto rendimiento, con un diseño interesante, una pantalla grande y muy brillante. Pero la característica más interesante se refiere al sector fotográfico: en la versión P40 Pro+ encontramos cinco cámaras traseras, incluidos dos sensores para zoom y una lente gran angular de 40 Mpx.

Huawei P40 y P40 Pro ya están disponibles para pre-pedido a partir de hoy, mientras que para el P40 Pro + tendremos que esperar un poco más.

Huawei P40, características oficiales

Pequeño, pero solo en forma. El Huawei P40 es el modelo básico de la nueva gama de la compañía china. De tamaño compacto gracias a una pantalla de 6.1 pulgadas con biseles muy delgados y un factor de forma más estrecho de lo habitual. La frecuencia de actualización de la pantalla es de 60Hz. Debajo del cuerpo encontramos el chipset Kirin 990 con el módem 5G, que admite 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable con NanoSD.

El Huawei P40 tiene «solo» tres cámaras traseras: 50 Mpx principales, ultra gran angular de 16 Mpx y teleobjetivo óptico de 3×8 Mpx. Cámara frontal de 32 Mpx. El sector fotográfico está integrado en una protuberancia negra elevada, una solución que ya se ve en Pixel 4, iPhone 11 y Galaxy S20.

La batería es de 3800 mAh con soporte para carga rápida a 22.5W, el lanzamiento con huella digital está integrado en la pantalla. El Huawei P40 ha recibido la certificación IP 53 para protección contra el polvo y las salpicaduras de agua.

La hoja de datos de Hauwei P40 Pro

Con el P40 Pro, da un salto decisivo y entra en el campo de los teléfonos inteligentes premium. El dispositivo tiene todo para convertirse en uno de los puntos de referencia de la industria. Pantalla OLED de 6.58 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz . Huawei ha hecho un gran trabajo al optimizar los biseles, minimizarlos y redondear los cuatro lados, incluso la parte superior y la parte delantera.

Debajo del cuerpo encontramos el Kirin 990 con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, ampliable a través de NanoSD con otros 256 GB. En el P40 Pro encontramos cuatro cámaras traseras: además de la principal de 50 Mpx, hay un sensor de gran angular de 40 Mpx y un teleobjetivo periscopio con zoom óptico de 5x y zoom digital de 50x. Finalmente, un sensor de ToF para la profundidad de campo cierra el círculo. En el orificio frontal hay un sensor de 32 Mpx y un sensor de profundidad.

La batería es de 4200 mAh con carga rápida de 40 W. Soporte también para carga inalámbrica siempre a 40W. A bordo encontramos Android 10 con EMUI 10.1, los servicios de Google reemplazados por Huawei Mobile Services están ausentes. Certificación IP68 contra polvo y agua.

Huawei P40 Pro+, características técnicas

El Huawei P40 Pro+ es una versión aún más premium del modelo anterior. Desde el Huawei P40 Pro toma forma y gran parte de la hoja de datos. La diferencia está en los materiales (el cuerpo es de cerámica) y en la cámara trasera que tiene cinco sensores. El principal siempre es de 50 Mpx , mientras que el ultra gran angular de 40 Mpx, luego hay un sensor periscópico de 8 Mpx con zoom óptico de 10x y zoom digital de 100x y otro teleobjetivo de 8 Mpx con zoom de 3x. Por último, pero no menos importante, el sensor ToF para la profundidad de campo.

Precio y disponibilidad

Al ser un tope de gama, el precio de lanzamiento de la nueva gama Huawei P40 comienza desde 799 euros para el modelo básico, hasta 1049 euros para el modelo P40 Pro. En cuanto al P40 Pro+, no hay información de precio o fecha de salida al mercado.

Origen: Oficial de Huawei P40: siete cámaras para desafiar Galaxy S20 y iPhone 11 | Tecnología libre


Salir de la versión móvil