Icono del sitio Alta Densidad

Un malware chino ataca a iPhones y Macbooks a través del puerto USB

La firma de seguridad Palo Alto Networks ha dado la voz de alarma acerca de WireLurker, una familia de malware diseñada para atacar equipos con OS X e infectar desde ahí a dispositivos iOS conectados por USB. La compañía describe la situación como el inicio de «una nueva era en el malware para OS X e iOS», siendo la primera vez que se identifica un malware capaz de infectar apps instaladas en iOS de un modo similar a los virus tradicionales.

Según los resultados de la investigación realizada por Palo Alto Networks, WireLurker se está abriendo paso a través de la Maiyadi App Store, una tienda independiente china de aplicaciones para Mac en la que se han detectado 467 aplicaciones con el troyano en su interior. Las apps ya han sido descargadas más de 356.000 veces, afectando potencialmente a cientos de miles de usuarios.

De todas formas esa no es la única forma en la que WireLurker puede atacar, ya que es capaz de obtener acceso a dispositivos iOS a través del puerto USB, incluyendo ataques iniciados desde un cargador USB. Por si fuera poco, un iPhone infectado también sería capaz de infectar tu computador tras conectarlo por USB, mientras que tu libreta de contactos estaría completamente expuesta con acceso total a tus mensajes de iMessage. Como puedes comprobar, los resultados son catastróficos, sin embargo, todavía no han logrado averiguar la finalidad del malware. Por ahora recomiendan evitar conectar dispositivos desconocidos al computador, e incluso no usar otros cargadores.

via Un malware chino ataca a iPhones y Macbooks a través del puerto USB – Engadget en español.


Salir de la versión móvil