Icono del sitio Alta Densidad

Un pendrive protege tu computadora de dispositivos USB maliciosos [+Video]

Cualquier dispositivo USB, como memorias, teclados o ratones, puede ser una amenaza para tu computadora, ya que pueden esconder en su interior, malware que infectará a tu equipo cuando los conectes. Para evitar este problema, Robert Fisk, un ingeniero de Nueva Zelanda, ha desarrollado USG, un dispositivo que funciona como un cortafuegos y protege tu PC contra dispositivos USB maliciosos. 

Foto: Antonio Guillem vía Shutterstock

Y es que en las unidades USB las amenazas no se encuentran únicamente en los archivos maliciosos. En 2014 fue descubierto BadUSB, un malware que se almacena en el propio firmware del dispositivo USB, de manera que puede infectar a la PC incluso estando nuevo y vacío.

USG es un dispositivo plug-and-play que funciona como un firewall de hardware USB y que es facilísimo de utilizar: lo único que hay que hacer es conectarlo al PC y después enchufar cualquier periférico USB en el puerto integrado. En caso de que el aparato conectado no sea de confianza, USG lo bloqueará, evitando que ejecute código malicioso para infectar la computadora. USG soporta unidades de almacenamiento masivo, teclados y ratones, y además es compatible con todos los sistemas operativos: Windows, macOS y Linux.  USG cuesta 80 dólares neozelandeses, es decir, unos 53 euros al cambio.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil