El vuelo directo de Barcelona a Ciudad de México ya tiene luz verde. Lo operará Emirates. La aerolínea conectará El Prat con el aeropuerto Internacional Ciudad de México en una ruta cuyo diseño permitirá enlazar el emirato árabe con el país centroamericano vía Barcelona. El anuncio lo ha realizado en Dubái el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, tras reunirse con el vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla.
El ministerio defiende que se trata de una firme apuesta por la conectividad del aeropuerto de Barcelona. El vuelo directo entre Barcelona y México era un botín largamente perseguido no solo por Emirates, sino también por otras compañías. Entre estas estaba Level, del grupo IAG, que se había interesado por operar una ruta que prevé tener alta demanda. Finalmente es Emirates quien se adelanta.
La operación ha requerido una concesión específica, ya que esta ruta no se contemplaba directamente en el marco del transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos. Según Fomento, la concesión ha sido posible gracias «a las excelentes relaciones» entre las autoridades aeronáuticas de los dos países.
Sigue leyendo: Emirates unirá Barcelona y México con un vuelo diario este año | Cataluña | EL PAÍS
[+] Videos de nuestro canal de YouTube