Icono del sitio Alta Densidad

Una app para rezar junto al Papa Francisco [+Video]

Para el papa Francisco “internet es un don de Dios”; es amigo de la tecnología y no la considera como un mal para la humanidad. Por esto mismo, no podía dejar pasar la oportunidad de estar en contacto con sus fieles a través de algo innovador que usan a diario: el teléfono inteligente.

La Red Mundial de Oración del Papa, Apostolado de la Oración, ha lanzado “Click To Pray”, una aplicación para iOS y Android donde todos los seguidores del papa Francisco pueden unirse a él y a sus plegarias. Con esta app, los fieles pueden estar al tanto de los conflictos por los que el papa reza a diario y sumarse a éste, recibir una oración distinta cada día y además tener una aplicación que funciona como recordatorio para que no olvides rezar tres veces al día. La idea es rezar y sumarse a variadas causas y también pedirle a otros usuarios que recen por una causa en común.

El objetivo de esta app, según el Vaticano es «ayudar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a rezar en comunión con el Papa por sus intenciones de oración». El director del Apostolado de la Oración, Frédéric Fornos, dijo que «el Papa está muy contento con esta iniciativa”. Al principio, la app solo estaba en portugués y 80.000 personas hacían uso de ella. Ahora ya está disponible también en inglés, francés y en español.


Salir de la versión móvil