Icono del sitio Alta Densidad

Unión Europea intensifica presión para uso unificado de USB-C por parte de fabricantes como Apple

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, está intensificando sus esfuerzos para garantizar que los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes adopten un único puerto de carga USB-C en sus dispositivos. La UE había defendido por primera vez la adopción de un cargador único en 2018 y desde entonces ha estado haciendo esfuerzos para que los fabricantes adopten esta política destinada a reducir los desechos ambientales. Los esfuerzos no han reducido el resultado deseado ya que Apple se ha opuesto a la propuesta.

Aparentemente, la comisión está preparada para seguir adelante con la propuesta adoptando una legislación a tal efecto. La comisión ha anunciado planes para seguir adelante con la propuesta. El comisionado de la UE, Thierry Breton, reveló en una conferencia de prensa que las propuestas solo cubren la conectividad por cable y no se extienden a los dispositivos o cargadores inalámbricos.

La nueva propuesta revisada de Directiva de equipos de radio no se limitará a los teléfonos inteligentes, sino que se extenderá a otros dispositivos como cámaras, consolas de videojuegos, tabletas, auriculares y parlantes portátiles. Además, la propuesta obligará a los fabricantes a uniformar sus estándares de carga rápida y también a proporcionar información a los clientes sobre los estándares de carga que admite su dispositivo.

La propuesta para uso unificado de USB-C aún tiene un largo camino por recorrer antes de que se convierta en ley. Será sometido a votación en el Parlamento Europeo. Si logra obtener la mayoría de votos, los fabricantes tendrán una ventana de 24 meses para implementarlo en sus dispositivos. Todo parece indicar que el parlamento de la UE votará a favor de la propuesta, ya que a principios de 2020 votó una propuesta relacionada que buscaba que los fabricantes adoptaran un cargador común para todos los dispositivos.

Origen: Gizmochina


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil