Icono del sitio Alta Densidad

Usuarios de Android con NFC pueden ayudar a los amigos de Apple a encontrar cosas perdidas

Apple organizó un evento poco común en abril en el que debutaron nuevos iPads, Mac renovados y Apple TV 4K. Sin embargo, un dispositivo completamente nuevo que fue eclipsado en gran medida fue el AirTag. Si bien el rastreador de dispositivos de Apple funcionará exclusivamente dentro de su ecosistema, los usuarios de Android con NFC pueden ayudar a rastrear los dispositivos y objetos de valor perdidos de sus amigos de Apple.

Según un nuevo documento de soporte (a través de Apple Insider), AirTag tiene una función de «Modo perdido» que transmite un mensaje a través de NFC. El mensaje, que puede incluir información personal del propietario, se puede leer en cualquier dispositivo compatible con NFC, incluidos los teléfonos inteligentes Android.

Sin embargo, la función solo se activa cuando un usuario coloca el dispositivo en Modo Perdido. Pero Apple, que incluye el soporte NFC junto con su banda ultra ancha (UWB) y la inteligencia de Bluetooth, tiene mucho sentido. Aunque NFC no es tan omnipresente, está ampliamente disponible en teléfonos inteligentes en múltiples plataformas. Esto también debería mejorar las posibilidades de que los usuarios de Apple recuperen sus productos.

Cómo leer la información de AirTag con un teléfono inteligente Android

Si entra en contacto con un AirTag extraviado, así es como puede leerlo:

Es aún más probable que los usuarios de Apple empleen el servicio Find My para explorar su AirTag perdido. Pero si te encuentras con un rastreador perdido, podrías alegrarle el día a un usuario de Apple.

El AirTag saldrá a la venta general en los EE. UU. a partir del 30 de abril, a partir de $ 29 por uno o $ 99 por un paquete de cuatro. Para los usuarios de Android, algunas alternativas incluyen el dúo SmartTag y SmartTag Plus, recientemente lanzado por Samsung, y la venerable serie Tile.

Origen: Aquí se explica cómo leer la información de Apple AirTag con teléfonos Android a través de NFC


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil