Icono del sitio Alta Densidad

Usuarios de Google podrán capturar imágenes para Street View

Street View es una de las funcionalidades más útiles de Google Maps, permitiéndonos viajar por todo el planeta en primera persona y sin salir de nuestra casa. A través de su programa Street View Ready, la compañía abre por primera vez esta plataforma a terceros.

Eso significa que cualquier persona que disponga del hardware adecuado podrá contribuir a que Street View siga creciendo. Normalmente, este tipo de contenido está grabado con las cámaras de 360º que incorporan los vehículos de Google.

 

Insta360 Pro es la primera cámara que será compatible con Street View. Esta cámara es capaz de grabar en 8K, a 5 frames por segundo, podrá ser controlada desde la aplicación de Street View, tiene estabilizador de imagen y en 360º, pero tiene una contrapartida: cuesta 3.500 dólares. De esta manera, cualquier persona podrá contribuir a que la base de datos de Street View siga creciendo, ya que todavía hay lugares a los que Google no ha llegado o están desactualizados.

Después de un tiempo de procesamiento las imágenes aparecerán en Street View, Google Maps o Google Earth, y se le atribuirían al usuario.

Sigue leyendo: Todos podremos subir fotos a Google Street View, y por fin conocemos la primera cámara compatible


Salir de la versión móvil