Icono del sitio Alta Densidad

Vacuna contra el coronavirus llegará a EE.UU. en pocos días

Los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a Estados Unidos se entregarán el 15 de diciembre, según un documento de Operation Warp Speed obtenido el martes por CNN. El documento, entregado a gobernadores antes de una llamada con el vicepresidente el lunes, también estima que el primer envío de la vacuna de Moderna se entregará el 22 de diciembre.

Imagen vía Depositphotos

Esas fechas de distribución dependen de la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) de autorizar cada vacuna para uso de emergencia. Pfizer presentó una solicitud a la FDA el 20 de noviembre y Moderna presentó una solicitud el 30 de noviembre.

Revisan datos de Pfizer y Moderna

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, un panel de expertos independientes, se reunirá el 10 de diciembre para revisar los datos de Pfizer y hacer una recomendación a la FDA sobre la autorización de la vacuna.

El documento describe un período de cuatro días entre el 11 y el 14 de diciembre para la revisión por parte de la FDA y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC, que hace recomendaciones sobre quién debe recibir la vacuna primero. El 15 de diciembre se entregarán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según el esquema.

Sigue leyendo: Primeros envíos de vacuna Pfizer en EE.UU., el 15 de diciembre


Salir de la versión móvil