Icono del sitio Alta Densidad

Vaper: Apple retira todas las apps relacionadas con cigarrillos electrónicos

Apple retiró de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con vapeadores. Esta decisión se basa en los riesgos sobre la salud de estos dispositivos descubiertos por informes recientes y con el objetivo de evitar que el uso del vaper se convierta en una «epidemia entre los usuarios jóvenes».   

Vaper: Apple retira todas las apps relacionadas con cigarrillos eléctricos
Imagen vía Depositphotos

Según el Centro de Control de las Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC) al menos 42 personas han muerto por enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de vapeadores. En la App Store nunca se han vendido vapeadores. Sin embargo sí que existían aplicaciones que permitían a los usuarios cambiar los colores del cigarrillo electrónico. Otras ‘apps’ que mostraban noticias, juegos y demás informaciones de este producto. Aquellos usuarios que ya tengan aplicaciones relacionadas con vapeadores descargadas podrán seguir utilizándolas.

En un comunicado al que ha tenido acceso la gente de Axios, la compañía ha declarado que evalúan constantemente las aplicaciones de su tienda para estudiar los perjuicios que puedan tener para sus clientes.

Sobre el vaper

El cigarrillo eléctrico o cigarro electrónico, también llamado «vaper» (en inglés), «vaporizador», «vapeador», es un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular el consumo de tabaco, sin quemar realmente tabaco, diferenciándose del cigarrillo tradicional.

Estos dispositivos utilizan una resistencia, batería para calentar y vaporizar una solución líquida. La solución líquida, llamada líquido de vapeo, puede o no contener aromas. Estas soluciones líquidas suelen tener propilenglicol, glicerina, nicotina, saborizantes, aditivos y otros componentes químicos, aunque varía según la solución.

Sigue leyendo: Apple retira todas las aplicaciones relacionadas con vapeadores de la App Store


Salir de la versión móvil