Icono del sitio Alta Densidad

Vehículos eléctricos de Xiaomi están cada vez más cerca de salir a las calles

El gigante chino de la electrónica Xiaomi adquirió una empresa de conducción autónoma, saltando a un área extremadamente competitiva, mientras intenta diversificar su negocio más allá de los teléfonos inteligentes. Xiaomi adquirió Deepmotion por alrededor de 77 millones de dólares. Esto para “mejorar la competitividad tecnológica” del negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi.

La adquisición podría ayudar a traer características de conducción autónoma a los autos que Xiaomi eventualmente producirá, una característica que están desarrollando muchos fabricantes de automóviles para vehículos eléctricos de próxima generación.

En marzo, Xiaomi anunció planes para lanzar un negocio de vehículos eléctricos e invertir $ 10 mil millones en los próximos 10 años.

Las ambiciones de vehículos eléctricos y autónomos de Xiaomi lo enfrentarán a otros gigantes tecnológicos de China en lo que se está convirtiendo en un espacio cada vez más concurrido. Xiaomi competirá con empresas como Baidu e incluso Huawei, así como con fabricantes de automóviles como Tesla , Xpeng y Nio .

La compañía anunció la adquisición de Deepmotion después de informar los resultados financieros del segundo trimestre, en los que los ingresos aumentaron un 64% interanual.

Los teléfonos inteligentes representaron el 67,3% de los ingresos totales, pero la compañía ha buscado reducir su dependencia de los teléfonos móviles introduciendo otros dispositivos conectados a Internet. La compañía espera que los vehículos eléctricos puedan ser una nueva fuente de ingresos.

Origen: Xiaomi adquiere una empresa de conducción autónoma


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil