Icono del sitio Alta Densidad

Venden 1 millón de contraseñas robadas de Netflix y Spotify

Un hombre australiano de 21 años ha sido arrestado luego de una supuesta comisión de 211.000 dólares por vender datos de inicio de sesión robados en línea. El hombre supuestamente estaba detrás del sitio web WickedGen.com, que se jactó de tener 120.000 usuarios y vendió los inicios de sesión de Netflix, Spotify y Hulu robados de casi 1 millón de cuentas.

Imagen por FOTOKITA vía Shutterstock

De acuerdo con un comunicado de la policía, mientras trabajaba en un aviso del FBI, la Policía Federal de Australia arrestó a un hombre de 21 años.

«Los detalles de la cuenta se obtuvieron a través del relleno de credenciales, que muestra una lista de nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas correspondientes que fueron reutilizadas y vendidas para acceso no autorizado», se lee en el comunicado. «Los detalles de las cuentas fueron de víctimas desconocidas en Australia e internacionalmente, incluido Estados Unidos».

Si bien el uso compartido de cuentas es común (aproximadamente un tercio de los usuarios de streaming dicen que abandonarían un servicio como Netflix si intentara detener el uso compartido de contraseñas), el  robo de cuentas  es un asunto diferente.

«Estos tipos de delitos a menudo pueden ser precursores de formas más insidiosas de robo y manipulación de datos, que pueden tener mayores consecuencias para las víctimas involucradas», dijo el gerente de delitos cibernéticos de la AFP, el comandante interino Chris Goldsmid.

Origen: La policía detuvo al hombre por vender 1 millón de contraseñas de Netflix y Spotify – CNET


Salir de la versión móvil