Icono del sitio Alta Densidad

Venezolanos que esperan pasaporte desde 2016 podrán reactivar sus solicitudes ante el SAIME

Esta opción estará disponible por tiempo limitado. Los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), se llevaron una sorpresa al conocer la activación de un nuevo mecanismo de ratificación de trámite de pasaporte. Esta medida aplica para aquellas personas que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta el mes de junio 2018.

Venezolanos que esperan su pasaporte desde 2016 podrán reactivar sus solicitudes ante el SAIME

Según informó el director del ente Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, este mecanismo que se implementará durante tres meses, tiene como objetivo depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.

Para esta ratificación de solicitud aplican solo las personas cuyos datos se captaron en los rangos de fecha antes mencionados. El usuario podrá retomar sus solicitudes, las cuales no se procesaron en su debido momento.

Vizcaíno aclaró que no es necesario hacer nuevamente la solicitud ya que esta se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago. El usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

Pasos para el trámite: ¡ATENTOS! Saime pone en marcha ratificación de trámite de pasaporte


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil