Icono del sitio Alta Densidad

Venezuela entra al selecto grupo de 12 países latinoamericanos con 4G [Video]

Venezuela entra al selecto grupo de 12 países latinoamericanos con 4G. La operadora Digitel anunció el lanzamiento comercial de su red 4G LTE en la banda 1800. Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos se destaca por ofrecer altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, además. otro de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.

El despliegue de los nodos 4G LTE de Digitel se está realizando en diversas regiones del país y ya se encuentra disponible en algunas zonas del Este de Caracas, La Guaira, Maracay, Cagua, Araure, Valencia, Puerto Cabello, Turmero, La Victoria, Guacara, Barquisimeto, Acarigua, Valle de La Pascua, Calabozo, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Margarita, Puerto La Cruz y Lechería.

Inicialmente este despliegue se está realizando en las zonas de mayor densidad poblacional a fin de ampliar la oferta de servicios de datos. En el mediano plano se habrán instalado más de 800 nodos LTE ampliando así la huella a cada vez más ciudades del país.

Para disfrutar de esta nueva tecnología es necesario estar en una zona con cobertura 4G, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel de 1800 MHz o banda 3, una U-SIM, un chip compatible para servicios de cuarta generación y por supuesto suscribirse un plan de la operadora.


Salir de la versión móvil