Icono del sitio Alta Densidad

Verificación en 2 pasos de Twitter ya no pide tu número telefónico

Twitter anunció que a partir de ahora el usuario podrá iniciar sesión a través del sistema de verificación en dos pasos sin necesidad de enlazar su número de teléfono para que se le envíe un mensaje de texto (SMS) con el código correspondiente como medida de seguridad adicional, como sucedía hasta ahora.

Imagen vía Depositphotos

Twitter ha anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de su departamento de seguridad que la red social incorpora un nuevo sistema que permite al usuario iniciar sesión en su cuenta sin necesidad de enlazar su número de teléfono para ello. «Vamos a hacer más fácil asegurar tu cuenta con el doble factor de autenticación. Comenzando hoy, puedes inscribirte en el doble factor de autenticación sin un número de teléfono», ha explicado la compañía en un ‘tuit’.

Hasta ahora, para poder activar la verificación en dos pasos en Twitter, el usuario tenía que ingresar su número de teléfono pues, como parte de este proceso, la red social le enviaba un SMS con un código que debía escribir en la plataforma para acceder a su cuenta, como sucede en otras aplicaciones.

En el caso de que el usuario ya tenga su número de teléfono asociado a su cuenta, el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ha asegurado en un tuit en su cuenta oficial en la red social que puede eliminarlo dentro de ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, manteniendo el doble factor de autenticación.

Sigue leyendo: Twitter elimina la obligación de ingresar el número de teléfono en la verificación en dos pasos para iniciar sesión


Salir de la versión móvil