Icono del sitio Alta Densidad

Verizon será la primera operadora de EEUU en ofrecer roaming en Cuba

La recuperación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU han llevado a que se produzca un caso que hace unos años habría sido impensable, Verizon será la primera operadora estadounidense en ofrecer roaming en Cuba.

EEUU se ha marcado como prioridad el restablecimiento de las comunicaciones con la isla. Se trata del hecho de que la operadora estadounidense Verizon ya pueda ofrecer servicios de roaming en Cuba.

Recordemos que, aunque Cuba ofrece a sus ciudadanos conexión a Internet y móvil en el país, ésta es muy limitada, además de realmente costosa para sus habitantes, llegando sólo a unos pocos con mucha suerte. De hecho, de los 11 millones de habitantes de Cuba, sólo 2 millones cuentan con móvil.

El servicio de roaming de Verizon no supone una mejora directa para los habitantes de la isla, el sistema de roaming de Verizon cuesta 2,99 dólares por minuto de voz y 2,05 dólares por MB, pero supone un paso inicial para que las comunicaciones en Cuba empiecen a cambiar y un aliciente para la mejora de su infraestructura.

En Cuba esperan que en 2020 el 60% de la población tenga acceso a móviles y sin duda durante estos años veremos una mejora sustancial en muchos aspectos de la vida cotidiana en Cuba, que aunque algo tarde, al menos parece que está comenzando.

Origen: Verizon será la primera operadora de EEUU en ofrecer roaming en Cuba

Foto: Northfoto / Shutterstock.com


Salir de la versión móvil