Icono del sitio Alta Densidad

«Nuevo» video viral de compras en el «metaverso Walmart» es en realidad de 2017 pero no está nada mal

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo de la cadena de supermercados que muestra cómo podría ser la compra en el metaverso Walmart. A pesar de que muchas personas creen que el vídeo es reciente, lo cierto es que Walmart creó el vídeo en colaboración con Mutual Mobile para el evento SXSW de 2017.

Metaverso Walmart

No obstante, el video que Walmart creó hace cinco años se parece bastante a la idea que tenemos de los metaversos en la actualidad. El vídeo muestra como un usuario realiza la compra de la semana a través de la realidad virtual.

La producción, colgada en Twitter por el usuario @DigitalisHomo y que ya tiene 8,6 millones de visualizaciones, refleja cómo podría ser el proceso de compra en el metaverso. En primer lugar, la lista de la compra se completaría automáticamente al estar conectada a nuestro frigorífico inteligente.

Así, un holograma de una dependienta del supermercado nos asistiría durante todo el proceso de compra, teletransportándonos directamente a las estanterías donde están los productos que necesitamos. La asistente va dando recomendaciones y sugiriendo los productos, según las valoraciones de otros usuarios en internet.

Al estar conectado con nuestro frigorífico, nos va indicando que productos necesitamos y cuáles no. Por ejemplo, en un momento del vídeo, el usuario coge una botella de leche y la asistente le recuerda que ya tiene en casa y que es mejor no comprar más.

Sigue leyendo: Observatorio Blockchain


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil