Alta Densidad

Vista satelital en vivo y gratis [actualizado+links]

Sería genial entrar a un sitio de internet y tener una vista satelital gratis de la Tierra en vivo. Poder ver a la gente y autos que circulan alrededor de algún sitio de interés es la fantasía de muchos. El espionaje desde un satélite es posible pero no está al alcance de todos. Pero acceder en directo a la observación espacial de nuestro planeta desde algunos satélites es posible y más fácil de lo que crees.

Los Landsat son una serie de satélites construidos y puestos en órbita por EE.UU. para la observación en alta resolución de la superficie terrestre. Los satélites Landsat orbitan alrededor de la Tierra y en FarEarth Global Observer es posible contemplar sus imágenes satelitales en tiempo real mediante barridos en streaming. En este sitio o su réplica EarthNow! ofrecida por el USGS, muestran imágenes casi en tiempo real de los datos de Landsat 7 y Landsat 8 cuando los satélites cruzan la Tierra. Junto con la transmisión de video en vivo, la herramienta también reproduce bucles de imágenes de una lista de grabaciones recientes de pasos de los satélites.

Este desarrollo Pinkmatter Solutions presenta una vista satelital en vivo de las imágenes de Landsat a medida que las estaciones terrestres de todo el mundo las transmiten. Los datos en tiempo real se reciben, decodifican y muestran en el sitio web en cuestión de segundos después de que el satélite toma imágenes de un área. Todo esto para ayudar a visualizar los datos entrantes a las estaciones receptoras de satélites, que están disponibles gratuitamente para el público.

Landsat 8 orbita la Tierra cada 99 minutos

Esto significa que se toman imágenes de cada área de la Tierra al menos una vez cada 16 días. El satélite orbita a una altitud de 705 kilómetros sobre la Tierra en una órbita casi polar (alrededor de la Tierra desde el Polo Norte hasta el Polo Sur). Es sincrónico con el sol, lo que significa que el satélite siempre pasa por el mismo punto de la Tierra a la misma hora local.

Cada 10 minutos es casi en vivo

Zoom Earth es otro servicio que muestra imágenes satelitales meteorológicas en vivo actualizadas casi en tiempo real y las mejores vistas aéreas de alta resolución de la Tierra en un mapa rápido y ampliable. Explore imágenes recientes de tormentas, incendios forestales, propiedades y más. Anteriormente era conocido como Flash Earth. Las imágenes en vivo se actualizan cada 10 minutos con los satélites GOES y Himawari-8 y cada 15 minutos con Meteosat.

La mejor opción en vivo llegó al final de su vida útil

La agencia espacial norteamericana NASA mantuvo, desde 30 de abril de 2014, un canal de streaming online que permitió ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en una espectacular calidad de alta definición.

Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV) proporcionó cuatro cámaras de alta definición que operan continuamente en el exterior que se ciclaban automáticamente para proporcionar vistas en vivo casi constantes de la Tierra desde el espacio a cualquier persona con conexión a Internet.

La transmisión HDEV de la Estación Espacial Internacional llegó oficialmente al final de su vida útil el 22 de agosto de 2019, después de ofrecer vistas de la Tierra en vivo a más de 318 millones de espectadores en todo el mundo.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil