Icono del sitio Alta Densidad

WhatsApp Beta: es posible transferir chats sin Google Drive

Meta lanzó la nueva versión beta 2.23.2.7 de WhatsApp que introduce la posibilidad de transferir chats de un teléfono inteligente a otro sin necesidad de usar una copia de seguridad en Google Drive. Al escanear el nuevo código QR provisto durante la configuración, la transferencia de conversaciones será automática y extremadamente simple. Según el sitio web de WABetaInfo, en la nueva función todavía se está trabajando y solo está parcialmente disponible.

Actualmente, parece que esta función solo está diseñada para transferencias de Android a Android. Para iOS, por lo tanto, aún necesitará usar la aplicación «Cambiar a iOS » para transferir chats de WhatsApp en iPhone.

La novedad de la que hablamos aún no está disponible en las apps oficiales de WhatsApp, las que normalmente usa el usuario común, sino solo en la última versión beta. Como siempre, cuando hablamos de nuevas funciones en las aplicaciones beta, no significa que vayan a llegar pronto a las aplicaciones oficiales y a veces nunca llegan. Mientras tanto, todavía es posible usar el procedimiento estándar y cambiar de Google Drive para mover su WhatsApp de un teléfono a otro (de Android a Android).

Para crear una copia de seguridad de WhatsApp en Drive

Debe abrir la aplicación WhatsApp e ir a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > ​​Copia de seguridad en Google Drive. Aquí tendremos que seleccionar nuestra cuenta de Google (o añadirla, si no está entre las enumeradas), elegir una frecuencia de copia de seguridad y decirle a WhatsApp si continuar con la copia de seguridad incluso con conexión de datos o solo bajo WiFi.

De esta forma realizas una copia de seguridad sin cifrar, por lo tanto menos segura. Alternativamente, puede ir a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > ​​Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo y elegir «Activar».

Si desea crear una copia de seguridad inmediata, sin esperar la frecuencia establecida, debe ir a Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > ​​Copia de seguridad.

Una vez creada la copia de seguridad, será posible transferir nuestro perfil de WhatsApp a un nuevo teléfono mediante el procedimiento estándar y, en algún momento, se nos preguntará si queremos restaurar una copia de seguridad. Lo único que tenemos que hacer es seguir el procedimiento y esperar los tiempos de descarga y extracción del archivo.

Origen: Pronto será posible transferir chats de WhatsApp sin Google Drive – GizChina.it


Salir de la versión móvil