Icono del sitio Alta Densidad

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles Android y Apple (lista completa)

En sistemas antiguos, WhatsApp dejará de funcionar tarde o temprano, pero ya tenemos la fecha de la obsolescencia de versiones específicas de iOS y Android. En el caso de Apple, concretamente, nos referimos a las versiones iOS 10 e iOS 11, dos versiones bastante antiguas, pero que a día de hoy siguen teniendo soporte para WhatsApp. Decimos a día de hoy porque la aplicación dejará de admitir esta versión de iOS después del 24 de octubre de 2022.

Samsung Galaxy S3 mini

Esto quiere decir que ciertos dispositivos de Apple se quedarán sin servicio de WhatsApp a partir del próximo 24 de octubre, ya que no tienen acceso a iOS 12. Teléfonos como el iPhone 5S, el iPhone 6 o el iPhone 6S, por ejemplo, sí pueden actualizarse a esta versión, la más antigua que soportará WhatsApp a partir de dicha fecha. Sin embargo, el iPhone 5 y el iPhone 5C, lanzados en 2012 y 2013, respectivamente, no podrán actualizarse a esta versión. Por tanto, los usuarios de estos dos dispositivos podrán seguir utilizando la app hasta el 24 de octubre sin poder actualizarla, pero a partir de dicha fecha WhatsApp dejará de funcionar.

También ocurrirá lo mismo con terminales Android

Esto mismo que ocurre con Apple y sus iPhone más antiguos también ocurrirá con dispositivos Android. En esta ocasión, WhatsApp dejará de funcionar en aquellos dispositivos Android cuyo sistema operativo sea el 4.0.1 o inferior. WhatsApp dirá adiós a estos dispositivos bastante antes de lo que ocurrirá con los iPhone de Apple, ya que su «desconexión» está fijada para el próximo 30 de septiembre. Sin más, te dejamos con la lista de dispositivos que se quedarán sin poder usar WhatsApp a partir de esa fecha:

Origen: Adiós WhatsApp: estos móviles no podrán utilizarlo en breve


Salir de la versión móvil