Icono del sitio Alta Densidad

😮 WhatsApp empezará a mostrar publicidad en un nuevo intento por ganar dinero

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en una entrevista lo que muchos nos temíamos: WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios próximamente. Según Daniels, estos anuncios se mostrarán en un inicio solamente en la sección de ‘Estados’ de la aplicación, que es similar a las ‘Stories’ de Instagram.

Imagen por Mego studio vía Shutterstock

El ejecutivo también mencionó que quieren que esta implementación sea la principal fuente de ingresos para la compañía, algo que tiene todo el sentido del mundo si estamos hablando de un servicio con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, de donde más de 500 millones usan los ‘Estados’ diariamente.

Los ‘Estados’ de WhatsApp se lanzaron a inicios de 2017 como una ampliación al éxito de las Stories de Instagram y como parte del plan de conquista en contra de Snapchat. Hoy día, hay más usuarios de los ‘Estados’ que de las historias de Snapchat, por lo que Facebook quiere aprovechar este mercado para vender publicidad.

Daniels continuó comentando que esta medida permitirá que las empresas lleguen a los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, con miles de millones de usuarios usando la aplicación a diario. Lo que no se confirmó es cuándo empezaríamos a ver estos anuncios, pero todo apunta a que será durante 2019.

Sigue leyendo: Es oficial, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en un nuevo intento por generar ingresos


Salir de la versión móvil