Icono del sitio Alta Densidad

WhatsApp no funcionará en estos móviles a partir del 1 de febrero

WhatsApp anunció el fin del soporte para ciertos dispositivos Android e iOS, bajando el telón de los dispositivos antiguos que no se han actualizado. Si bien WhatsApp sigue siendo casi omnipresente en una variedad de hardware y software, ahora se ha finalizado el soporte para dispositivos que ejecutan compilaciones de Android más antiguas.

Imagen vía Depositphotos

WhatsApp confirmó a través de una publicación en su sitio de soporte dedicado que la plataforma de mensajería ahora solo se ejecutará en dispositivos Android con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superior. Si todavía está ejecutando un dispositivo criminalmente desactualizado, aún podrá enviar mensajes multiplataforma a sus amigos, familiares y contactos. Según WhatsApp, el movimiento no debería afectar a muchos usuarios, y la mayoría de los dispositivos Android e iOS lanzados en los últimos cinco años deberían funcionar bien».

Brindamos soporte y recomendamos el uso de los siguientes dispositivos:

Una vez que tenga uno de estos dispositivos, simplemente instale WhatsApp y verifique su número de teléfono. Tenga en cuenta que WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono en un dispositivo a la vez. Además, no hay opción para transferir su historial de chat entre plataformas. Sin embargo, ofrecemos la opción de exportar su historial de chat como un archivo adjunto de correo electrónico.

La compañía propiedad de Facebook nota que el soporte limitado de WhatsApp continuará para aquellos que ejecuten Android 2.3.7 y versiones anteriores hasta el 1 de febrero de 2020. Después de esta fecha, es probable que vea problemas con las funciones y no podrá crear un nueva cuenta de estos sistemas operativos no compatibles.

Para los siguientes sistemas operativos, ya no puede crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, podrá continuar usando WhatsApp en:

Si está ejecutando un dispositivo más antiguo, podría valer la pena hacer una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp en Google Drive pronto para garantizar que todos sus mensajes se puedan transferir a un teléfono más nuevo. Teniendo en cuenta que incluso el sistema operativo más bajo compatible es el Ice Cream Sandwich de 2011, apostaríamos a que vería una actualización masiva de casi cualquier teléfono inteligente 2019.

Origen: WhatsApp finaliza el soporte para versiones anteriores de Android – 9to5Google


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil